martes, 31 de julio de 2012

"Mamá, yo solo quiero ser libre"

En estos día trato de explicarle a Clara o importante que es , mimar un poco a los que nos quieren, como los abuelos por ejemplo, y que ya que la abuela siempre tiene detalles con nosotras deberíamos , pensar en hacerle un regalito , que pronto va a ser su cumple, cual fue mi asombro, cuando mi hija me contesta,"Mamá a mi no me gusta hacer regalos, yo no quiero que me regales juguetes nuevos, yo ya tengo juguetes, a mi me gustan mis juguetes de siempre, ademas yo lo que quiero es ser libre".
Puede sonar a desagradecida, pero yo entendí lo que quería decir y es que tratar de comprar los besos y los abrazos a veces puede tener este efecto , y es increíble que con apenas casi cinco años ya se haya dado cuenta que es más importante poder ser libre de dar y recibir afectos , que verse obligado a recibir o dar regalos , para que los demás no se enfaden contigo, por no ser como otros quieren que seas.
"Líbre albedrío, algo de lo que Jesús sabía mucho, y algo de los que todos hemos sido dotados , pero que solo unos pocos se atreven a usar sin miedo a ser juzgados por los demás.Por que además la realidad es que solo a Dios pertenece el derecho de juzgarnos.
Por algo decía Jesús "dejad que los niños se acerquen a mi", Él sabía muy bien de la honestidad de los sentimientos de los niños.
Tenemos mucho que aprender de nuestros niños, pero necesitamos mucha humildad para dejar que nos enseñen, en lugar de resistirnos a tratarles como simples papeles en blanco.cuando comencemos a aceptar su ayuda , las cosas comenzarán a irnos mejor en este maravilloso mundo que nos han prestado para vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias

Datos personales