jueves, 12 de septiembre de 2013

Despidiendonos del verano y dando la bien benida al nuevo curso que comienza

Tras un corto verano, y digo corto por que aquí se hizo de rogar el buen tiempo, aun estamos disfrutando del sol y nos resistimos un poco a volver a las rutinas, así que decidí esperar unos días antes de retomar ese día a día en casa   y es que el mar esta tan bonito  y la arena tan apetecible, que se me hace difícil no aprovechar hasta el ultimo rato de sol, así que finalmente comenzaremos con esas queridas rutinas, la próxima semana.
El verano nos ha dado la oportunidad de relajarnos disfrutar del buen tiempo y de la vida social, y también ha sido un tiempo para recargar pilas, reflexionar sobre el futuro y prepararnos para lo que esta por venir ...., pero también ha sido muy bueno descansar para estar listo para la toma de decisiones importantes, como por ejemplo si haríamos escuela en casa o matricularíamos a Clara en el colegio waldorf ...etc
No ha sido fácil pero el tiempo y el descanso han dado sus frutos y aquí estamos.
Hemos buscado asesoramiento  en cuestiones tan serias como la edad adecuada de escolarización en la pedagogía waldorf y en temas legales relacionados con esto y también hemos revisado nuestro planning diario, y buscado lo necesario para iniciar el ultimo año de jardín de infancia en casa.
Aun falta pulir  nuestro planning un poco y reorganizar los espacios en casa, pero creo que todo esta bastante definido.
Quizás lo más difícil para mi va a ser memorizar los cuentos y canciones , dar con versos personalizados para Clara, y hacer los teatrillos de mesa y todo compaginarlo con mi vuelta a los estudios  de bachillerato y la formación en pedagogía waldorf, ... ¡pero!  estoy muy animada y con confianza en que con la ayuda Divina todo va a ir bien.
Les Invito a que nos visiten y dejen sus comentarios, a que nos hagan cuantas preguntas les vayan surgiendo, a que compartan sus experiencias con nosotros y a que disfruten con nuestro blog.
Las sugerencias de mejora para el blog serán muy bien recibidas, y compartiendo nuestras experiencias esperamos poder crecer juntos.También aceptamos opiniones sugerencias y consejos respetuosos y amorosos relacionados con la educación  en casa y la pedagogía waldorf, y esperamos crecer mucho con esto.
Bien venidos todos, suban a bordo y disfruten de este viaje maravilloso que es la vida misma.

Datos personales