lunes, 29 de octubre de 2012

"Cuando su habitación se convirtió en una leonera".



Si tenéis hijos pre adolescentes  que siempre tienen la habitación patas arriba,no perdáis la calma, todos los adolescentes tienden hacia esta conducta, así que hace años escribí esto para mi hija, y para algunas-os de sus amigos,así que podéis imprimirlo y pasarlo a quien queráis , espero que os ayude un poco con este problemilla tan molesto.
Buena suerte a todos:

“RECOGE TU HABITACION”

“Jo que rollo, ya está otra vez con lo mismo ,cada día igual, a ver si se cansa y me deja en paz”.
Pues siento decirte querido-a lector-a que esto no va a cambiar, así que te daré unas claves para que lo hagas bien a la primera y te ahorres malos rollos, y castigos innecesarios. Además ahorraras tiempo y energía, si sigues estos pasos:
Pregunta si es día de cambiar las sabanas, y si es así, quítalas y busca las limpias, lleva las sucias a lavar, y recoge toda la ropa sucia que de seguro tienes por toda la habitación,  ponla en el cesto de la ropa sucia. NO METAS ROPA LIMPIA A LAVAR OTRA VEZ , POR NO MOLESTARTE EN DOBLARLA, SE ENFADARAN Y RESTARAS VALOR AL RESTO DEL TRABAJO REALIZADO.
Ahora es un buen momento para que pases un paño húmedo por tu colchón, y otro seco, ya está listo para poner sobre tu cama la ropa limpia y la dobles, no olvides separar la ropa mientras la doblas, pantalones por un lado camisetas a otro, etc. y todo lo demás que tienes por ahí  tirado, los zapatos a su lugar, aprovecha este momento para, separar, y ordenar todo sobre tu cama. Sin darte cuenta tendrás el suelo despejado.
Si  le pasas un paño húmedo al ropero donde guardas tu ropa limpia , ya está todo listo para colocar tu ropa en él.
Cuando termines de guardar la ropa  limpia, barre tu habitación , pero no te olvides de pedir ayuda para rodar los muebles, también vale la aspiradora, se te quedará más limpia y te durará mas tiempo sin polvo. Limpia el polvo detrás y  friega el suelo antes de volver a rodar.
Limpia y ordena tus estanterías, mejor con un paño húmedo, prepara un cubo con agua y un poco de jabón, y vas limpiando las cosas a medida que vas levantando una , las limpias y la pones sobre la cama y luego la superficie, cuando limpias un estante  y  ,vuelves a colocar cada cosa en su lugar, sigues con el siguiente,. así  los libros grandes con los grandes y luego a continuación, los pones en tamaños consecutivos, , Si tienes vasos vacíos en la mesa llévalos a la cocina.(No estaría mal que los laves y dejes sobre el locero).
Revisa tu mesa de estudiar, y retira todo  que no  tenga que ver con estudiar. Todo lo demás que te encuentres reorganízalo, eso sí de modo que luego sepas donde lo has puesto.
No te olvides de limpiar el polvo de la cabecera y del pie de la cama y de todo los salientes del ropero , si tu ropero los tiene.
Y si te toca limpieza general limpia la ventana bien a fondo que tus padres se puedan ver en ella, y al pasar el dedo no queden zonas sucias.
Recuerda que ellos alucinan cuando haces las cosas tan bien sin que te lo tengan que pedir una y otra vez.
Sería un buen momento para que tires a la basura todo lo que  es para tirar, y si tienes papelera, cierra la bolsa, limpia la papelera con agua y jabón, y sécala, hazlo o en la pileta si tienes,  o en la bañera, pero no olvides dejar todo limpio al terminar, y revisar si el suelo se quedó seco. Te aconsejo le pongas una bolsa, puede servir una del super.
Bueno pues ahora ya puedes limpiar el alto de tu ropero,  y con un paño seco y la luz apagada, la lámpara o bombilla , pero pide una escalera y ayuda para hacerlo. NO LO INTENTES SOLO.
 Bueno ahora vamos a hacer la cama. Supongo que ya no queda nada por colocar así que pon la sabana bajera ,la de los elásticos y estírala bien  y luego la de encima , haz la doblez que debe quedar donde va la almohada, y luego coloca la almohada en su lugar, no te olvides cambiar la funda de la almohada, finalmente pon la colcha o edredón, o lo que sueles usar para cubrir la cama.
.
Recuerda que ellos alucinan cuando haces las cosas tan bien sin que te lo tengan que pedir una y otra vez. Finalmente repasa el suelo con la aspiradora, revisa que no queda nada por guardar o por colocar, si tienes dudas pregunta a tus padres, o hermanos mayores, si los tienes, y  limpia el piso, primero, pasando la fregona mojadita y luego bien escurrida..  
UN ULTIMO CONSEJO, ESCOJE UN DIA , ANTERIOR AL DE LA LIMPIEZA Y POR LA TARDE NOCHE, COJETE UNAS BOLSAS DE BASURA Y HAZ  LIMPIEZA  DE COSAS QUE YA NO USAS O YA NO QUIERES, SEPARANDO LO QUE ESTA EN BUEN ESTADO DE LO QUE ES BASURA. TE AHORRARA ESPACIO Y TIEMPO, Y TAL VEZ TENGAS AMIGOS QUE QUIERAN ALGO DE LO QUE AUN ESTA EN BUEN ESTADO PUEDES REGALAR ALGO Y VENDER COSILLAS POR 50 CENTIMOS O POR UN EURO.  PERO CONSULTALO ANTES CON TUS PADRES , PARA QUE NO SE MOSQUEEN , NO VAYA A SER QUE ALGO SEA DEMASIADO CARO PARA VENDERLO TAN BARATO , Y PREGUNTA SI PODRIAS PONERLAS A LA VENTA ALGUN DOMINGO EN EL RASTRO DE TU CIUDAD, SE PUEDE PEDIR UN PERMISO PARA UN SOLO DÍA, RECUPERARÍAS PARTE DE LO INVERTIDO, Y TENDRÍAS UNOS AHORRILLOS.
Y AHORA BUENA SUERTE , ANIMO Y. MANOS A LA OBRA..

Datos personales