sábado, 3 de noviembre de 2012

Fiesta del Farol









Esta es una  fiesta  entrañable que se celebra en las escuelas waldorf, y en muchos países del norte de Europa,
es una fiesta que se celebra a principios de Noviembre.Los niños con sus padres y sus maestros-as, dan un paseo con unos farolillos, que previamente han realizado los niños en la escuela con las maestras, y cantan algunas canciones propias para la ocasión.
El día anterior los niños han amasado pan con pasas, que se hornearan ese día de fiesta, y que sus maestras les entregaran al llegar a su destino.
Luego tras regresar de vuelta a la Escuelita  se asan castañas, y se comparte un rato agradable entre todos los presentes.
Mi familia y yo hemos decido llevar a cabo tal celebración con otras familias que no pueden participar en la escuela waldorf, por falta de aforo, dando así la oportunidad de compartir tan dulces momentos, que nos preparan para recibir el invierno, que ya se acerca.
En algunas escuelas se ofrece un caldo o sopa caliente,aunque yo introduciré algo que a todos nos gusta tras un paseo bajo el frió y quizás la lluvia, "el chocolate caliente", y alguna infusión para los menos chocolateros, y por que no palomitas de maíz o roscas como las llamamos en mi tierra, ya que no a todos les gustan las castañas.