miércoles, 23 de enero de 2013

Maravilloso seminario de acercamiento a la pedagogía waldorf


Me gustaría  contarles algo  acerca de mis progresos en cuanto a  la pedagogía waldorf.
Estoy asistiendo a un seminario de acercamiento a la pedagogía waldorf, y me encanta todo lo que estamos viendo.
Aunque de momento y como solo es un seminario, no me proporciona todas las herramientas que necesito  para la educación de mi hija en casa,pero nos están enseñando tantas cosas maravillosas.
Ayer nos hablaron de la agricultura biodinámica, "maravilloso".
Si Dios quiere este año en septiembre empezará la formación en pedagogía que dura unos tres cursos. Yo le pido a Dios que me ayude para encontrar la manera de hacer estos cursos.
Me quedé impactada cuando, una maestra  Conchi, nos enseñó la semana pasada como recibe a sus niños al llegar a Clase, "su mirada"  me impactó, su implicación en ver como llegan sus niños al colegio cada día , fue algo mágico, y me hizo pensar  y sentir ,¡yo quiero experimentar esto!, no sé si eso fue una llamada a una vocación, pero si sé que fue algo muy especial.
Ahora estoy intentando buscar algún verso para la mañana, para cuando voy a empezar con mi niña a hacer juegos rítmicos, a pintar o a trabajar el telar, o la cera,y otro reto es contarle un cuento con teatrillo de mesa al menos una vez en la semana, aunque nosotras contamos cuentos cada noche, claro.
Clara aun es pequeña, tiene cinco años y tres meses, así que aún podemos esperar con el tema de la escritura y la lectura, aunque su desarrollo presenta claros síntomas de estar casi preparada , pero quiero darle tiempo para que este lista del todo, ya que no le veo que ella tenga prisa.
Aquí  en la escuela waldorf ,preparan a los niños de su edad para entrar en la primaria , ya que la edad obligatoria es a los seis, pero nosotras al no estar Clara escolarizada, aun podemos esperar un poco más.
Igualmente aquí hay una medico psicóloga antroposófica, y le consultaré a ver que me dice, por que su dentición esta un poco acelerada y sus intestinos ya trabajan con ritmo y de forma adecuada, no como antes que se notaba su inmadurez intestinal cada día.
Desde luego el cambio en un niño de cinco años, en tres meses es increíble, de  repente su habla se vuelve más fluida, supera las barreras de los pequeños errores de dicción, y comienza a hacer algunos juicios críticos , que muestras que la madurez de los 7 años se acerca.
Se vuelven muy rápidos , ágiles en todos sus movimientos, se afina el sentido del equilibrio,y muestran una seguridad en lo que hacen y dicen, que antes no habíamos visto.
Y aprenden a una velocidad increíble, cuando te quieres dar cuenta tu hijo sabe contar y  reconocer los números, comprende la suma y la resta , y todo esto sin intervención directa, de manera autodidacta, observando y copiando a sus mayores y a sus amiguitos.
Ayer fui al seminario ,trabajamos con barro y fue una experiencia maravillosa, una forma de trabajar el barro que yo no conocía, y salí muy contenta, conociéndome mejor a mi misma y viendo que soy capaz de superar barreras, y sorprendiendome con nuevas capacidades.
Con cada clase  siento que es como si estuviese pintando un cuadro y cada vez apareciese  mas nítida la imagen final. voy comprendiendo y aprendiendo, y también sintiendo que todo lo que Rudolf Stainer nos enseñó y compartió es un conocimiento maravilloso que ensalza de manera maravillosa  la obra de Dios, mostrándonos que Dios nos ha puesto delante todo lo que necesitamos para ser felices, y que es una obligación de todo Cristiano hacer buen uso de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias

Datos personales