martes, 25 de diciembre de 2012

Una noche buena muy linda.

Una noche buena muy linda, lo pasamos en casa con Papi , Sandra (una amiga), Clara y yo.
Comida casera, sencilla, y deliciosa, y por supuesto momentos divertidos , conga incluida, brindis por todo  en todo el año y para todos, los que no estaban también.
La verdad es que Sandra se encargó de amenizar la fiesta , siendo el alma de esta, e hizo que Clara se lo pasara en grande.Luego a Sandra le toco tener que irse a trabajar y nosotros.....Para nosotros llegó luego
el momento más especial de la noche , "La misa del gallo", la única ocasión en que mi esposo, ( que no es creyente) nos acompaña a la Iglesia, ( mi regalo de Navidad,una noche en familia en la casa de Dios).
Pena que estoy  muda por la Laringitis, porque si no me habría   pasado toda la noche cantando villancicos.
Que se le va a hacer.
Al regresar a casa cerca de la 1  de la madrugada, vino mi hermana mayor de visita, con su pareja y nos lo pasamos muy bien. Clara no se durmió hasta las tres de la madrugada.
Y por fín , casi me voy a la cama sin empaquetar los detallitos de  Papa Noel, ¡sino fuera por mi marido que está en todo!.
Y por la mañana casi a las 11, "mamá ya es de día"ya ha venido Santa", y todos al salón, ¡Que caritas", para Clara arco y flecha, pelota para saltar sobre ella, y juego para coser cuadros,a papi bombones Belgas, mmmmmm que ricos,a mi un pack de cosillas para el baño, con un aroma riquísimo.
Lo de la hermana mayor tenía que esperar a que ella estuviese en casa, y a Sandra y su niño , un detallito por que al dia siguiente será  el cumple de Sandra.
Clara estaba que no cabía en si.
Ella quiere ser Mérida la de la peli de Brave. y se puso manos a la obra , pero estaba fastidiada por que no le salia bien, así que tratamos de ayudarla, e hicimos algunos intentos, y le explique que es cuestión de practicar, y me contesta:¿como las volteretas mamá? y le dije: "si cariño", y es que le ha costado mucho hacer las volteretas que tanto le gustan.
Se ha pasado todo el día jugando con sus cosas, no sin antes ir a misa de niños a las 11 y media y llegamos a tiempo y todo.
Y luego a medio día vino algo maravilloso el cumple de nuestra amiga Sandra , una sorpresa que le teníamos preparada, así que preparé la mesa comimos juntas y luego celebramos la vida.
Clara pasó por detrás de ella  y la abrazó y le dijo "me gusta mucho que estés aquí en casa con nosotros".
y a mi lo que más me ha gustado es que mi niña ha comprendido que los regalos no son lo más importante de estas fiestas, sino que "la navidad es la felicidad,  y el amor , y todo ello es Jesús"(palabras de ella)Y algo más que Clara ha comprendido es que En España vienen normalmente los reyes Magos y que Santa Claus visita a otros países, como Austria donde está su amiga Zoe pasando las navidades con su familia.
Este año ha sido una excepción.debido a la presión social y televisiva, pero vamos preparando a Clara para que a medida que se vaya haciendo mayor vaya entendiendo esto y aceptándolo  ya que nos parece que es demasiado para ella recibir regalos dos veces en las mismas condiciones.Y además quiero que ella tenga la tradición de nuestra tierra y de nuestra fe, para no caer en confusiones.
Bueno en estos asuntos  nunca es fácil hacer las cosas perfectas, así que vamos aprendiendo juntos.















En lugar de sentir celos por estos maravilloso sentimientos entre mi hija y mi amiga, lo que me provoca mi niña querida, es darle la oportunidad de estar todo lo posible con alguien con quien ella tiene una relación tan bella.

2 comentarios:

  1. Que bello todo lo que contas Rosi!!!!! hace rato no te visitaba por aqui y veo hasta tus fotos de casamiento!..que bendicion la familia que tenes y a pesar de la laringitis, sé que sos muy feliz!

    Les deseo que Dios los siga bendiciendo este nuevo año con salud y esa unidad tan hermosa.
    Un abrazo grandote para todos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, supongo que en su momento te debo haber enviado algún mensaje dándote las gracias si no lo hice te pido me perdones, un gran abrazo, Estoy intentado a ver si me pueden llegar avisos de los mensajes que me dejan en el blog. Muchas bendiciones linda.

      Eliminar

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias

Datos personales