sábado, 17 de noviembre de 2012

LLegó el Otoño a mi Isla Canaria


Por fin se aprecia el cambo de estación en nuestra isla canaria,hace fresquito como decimos aquí  y a veces llueve, y no nos apetece salir a la calle,así que es un buen momento para regalaros algún ejemplo de actividad manual que podéis hacer en casa padres y niños.
Podéis construir unas cajitas  para luego meter dentro algún regalo y envolverlas con papel de celofán de colores y alguna cinta bonita, O un gorrito de papel.
O bien realizar una estrella de papel para adornar en navidad o si pintáis una acuarela primero de distintos tonos de color, podéis con este papel elaborar esa estrella y regalársela a alguien a quien queráis sorprender. Por supuesto puede ser  un trabajo en equipo , los niños pintan y los padres doblan.
también incluye instrucciones de un viejo juego , ta, te, ti.

No son manualidades complejas ,pero si muy entretenidas, que realizadas al lado de unas velitas y una taza de algo calentito para tomar, y quizás algo de música suave, puede ser un entretenimiento delicioso, entre padres e hijos , además de práctico.
También me he acordado del tan recurrente trabajo manual hecho con las cascaras de nueces. Nosotros ponemos un cordón de algodón y rellenamos la nuez de cera de velas, y cuando se seca la cera , pintamos la nuez en su exterior con purpurina dorada o plateada y cola.
resulta un precioso detalle, también podéis meter una diminuta nota dentro de la nuez vacía  para alguien especial,y poniendo un pequeño asa , puede ser una pequeña cinta de raso , u otro material , cerrar la nuez y pintarla igual que antes, es un regalo que puede colgar del árbol de navidad , para abrirlo la noche buena, o el día de navidad.
 Espero que os lo paséis muy bien realizando estas manualidades en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias