miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como celebramos la fiesta del farol

Pensando pensando , me di cuenta de que a veces cuando hacemos algo por primera vez cualquier ayuda es poca, y con esto de las fiestas pasa mucho que nos sentimos perdidos y no sabemos como empezar.
Pues lo primero que me gustaría contaros es que no hay que gastar mucho dinero, sino imaginación.
Días antes comenzaremos a elaborar los farolitos, que ya os he dejado una entrada con estas instrucciones, con nuestros niños y con quien nos apetezca compartir la experiencia, lo siguiente es que días antes comencemos a contar el cuento del farol y a aprendernos junto a nuestros niños las canciones que cantaremos ese días.
El día anterior a la celebración, elaboramos con los niños unos panecillos de pasas, más bien elaboramos solo la masa, y los horneamos antes de la fiesta.
Ya tenemos los elementos principales. Pero también estaría bien que previo a ese día compremos o vayamos a recoger castañas, y tengamos a mano una bolsa de palomitas de maíz para prepararlas antes de la fiesta, aunque las castañas zas las asaremos durante la fiesta, y si queremos también en ese momento podemos hacer las palomitas que calentitas esta mas ricas.
No sería mala idea dejar en unos calderos o en Termos agua caliente para infusiones,  chocolate para beber, y caldo de verduras , u otro que nos parezca bien, a nosotros nos encanta el de cocido, y una bandeja con distintas bolsitas de infusión, un azucarero , vasos, cucharas y servilletas, para compartir a la vuelta del paseo.
La fiesta comienza con un cuento, que si no lo hacemos como teatrillo de mesa, se puede hacer de esta manera, un adulto lo relata, y algunos niños pueden hacer  los personajes, como un juego. Una niña llevará el farol, y los otros hacen del oso , zorro, zapatero, etc.
Tras terminar el cuento o el juego, cada quien tomará su farol, de la mano de sus papas, y emprenderéis juntos un camino que previamente debéis elegir con cuidado, ya que debe ser un lugar oscuro, pero seguro, un sendero por el bosque , la orilla de la playa u otro lugar que no este iluminado con luz eléctrica  para que el farol sea el que nos ayude a iluminar nuestro camino.
Mientras cantamos nuestras canciones hacemos ese camino, y al final de este debe encontrarse un adulto con una bandeja donde todos los niños se sientas en corro, en silencio y calma se reparten los panecillos a cada niño para que este lo comparta con su familia, y se lo entregamos como si de un tesoro se tratase.
Cuando los niños y los padres han tomado fuerzas,  emprendemos el camino de regreso al lugar donde están los refrigerios y juntos disfrutamos los alimentos y la compañía.
No nos olvidemos de agradecer a todos su presencia, y de trasmitirles lo importante que ha sido compartir ese momento con ellos, y desearles una buena entrada al invierno que pronto nos visitará.
Que la luz que todos llevamos dentro nos ilumine nuestro camino y ayude a iluminar también el de los demás.
Si estáis entre creyentes Cristianos , podéis desear que la Luz de cristo nos ilumine nuestros corazones y lleguemos a ser nosotros mismos luz para el mundo.
Espero que esta guía os ayude y que lo paséis muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias