sábado, 29 de septiembre de 2012

Nuestras fiesta de San Miguel

Ayer frente a todo pronostico , finalmente resulto un día estupendo, agotador, pero fantástico.
Aunque no todo salga como nos hemos propuesto, lo importante es intentarlo hasta el final.
Queríamos festejar este día con otros amiguitos , y con algunos primos, pero al final todo quedo en la intimidad de nuestro hogar, y he de decir que me ha gustado y me ha dado la oportunidad de comprender que mis energías debo dosificarlas, y entregarlas  primero a mi hogar, y luego si se puede se comparte con los demás. 
Siempre que intento organizarme para compartir momentos como estos con otros amigos y familiares, resulta extremadamente agotador,entre otras razones por que no todos podemos cuadrar los horarios para coincidir,y entonces estas cambiando los días, hasta que aceptas que alguno se va a quedar sin poder participar, y por otra parte, considero justo para mis hijas y mi esposo, y conmigo misma no desprenderme de mas energía de la necesaria, por que sino al final no estoy para nada, ni para nadie.
En fin , aprendida la lección,  me puse manos a la obra y finalmente, tuvimos una tarde hermosa, con todo tipo de situaciones,  incluso momentos de ver tele, que aunque no es lo más recomendado en la pedagogía waldorf, para los que llegamos mayorcitos a esta, es un poco más complicado prescindir al cien por cien de ella, y además los radicalismos no son buenos para nadie.
Clara disfruto  mucho de los cuentos , poesías, canciones, se enfrentó a sus temores frente al cuchillo de cortar fruta,supero sus pruebas de valor, con la ayuda de su espada de San Miguel, y tomó posesión de su preciosa corona de valor.
Tengo que reconocer que fue un poco frustrante no pode comer el pan del dragón,  aún me fallan los tiempos de horneado, pero hoy desayunaremos con otro pan que horneamos al final de la noche y aunque no salio perfecto, al menos se puede comer  y seguro que estará delicioso.




Destreza,  diligencia y limpieza al trabajar.


Hicimos juntas todo el dragón, masa incluida.
Servir a otros, infunde humildad y genorosidad.


 Entrar a través de un oscuro pasaje, tomar tu espada,atravesar un túnel estrecho y oscuro, subir por un puente a travesando el mar, y finalmente subir una montaña,sin soltar tu espada para rescatar a la princesa(la corona),y volver a bajar, son pruebas,de gran valor y coraje.


la corona




Pero también lo son , aprender a utilizar los temidos cuchillos, las agujas de coser,probar nuevos sabores,aceptar a nuevos amigos, pasar de curso cambiando de maestra, de aula, y aceptar que estás haciéndote mayor, son algunas de muchas de las pruebas que vamos a ir pasando a lo largo de nuestra vida, por eso es tan importante que nuestros niños se sientas apoyados, y respetados en todo momento, y ese es el mayor de los retos para los padres, estar, sin que se sientan sobre protegidos, ni abandonados, siempre alertas, pero dándoles la libertad que necesitan para experimentar y crecer  aprendiendo de sus errores, y aciertos.





1 comentario:

  1. Rosi,eres un ejemplo para muchas madres.Tu dedicacion a la educacion de tu hija y la generosidad que tienes para todo el mundo es digna de admirar.
    te mando un beso muuuuuuuuuu grande para ti y para Ana.

    ResponderEliminar

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias

Datos personales