viernes, 28 de septiembre de 2012

Feliz día de San Miguel

Me gustaría compartir algunas ideas para los que quieran celebrar esta fiesta de San Miguel y no sepan por donde empezar.
Nosotras vamos a preparar , una masa de pan simple, y darle forma de dragón,para comerlo en la tarde a la hora de la merienda,prepararemos juntos una macedonia de frutas tras haberlas lavado y frotado para sacarles brillo, luego las cortaremos a la mitad para dejar al descubierto la estrella que llevan dentro , por lo que es importante cortarlas sin atravesar las pipas. esto tras haber contado el cuento de Una historia para Michael.

Por la tarde  Haremos unas velas y cuando el pan de dragón esté tibio, leeremos una poesía a la luz de una de ellas, y contaremos el cuento de La hija del rey en la Fortaleza de fuego.Luego haremos un corro para cantar: A la rueda de San Miguel que los Santos pueden ver al pan duro duro duro que se caigan todos de cuelo. y acabaremos con algunas risas y mucho amor.
Podéis intentar hacer un cuadro con lanas, o con ceras, acuarelas etc.
Sé que en las escuelas waldorf los niños pasan unas "pruebas de valor" que les ayudan a fortalecerse, en las que con una espada hecha por ellos mismo tiene que llegar hasta la corona y tocarla para conseguirla, mientras los pequeños los observan  atesorando valor en sus corazones, y cuando los mayores hacen sus espadas y sus coronas , ellos pulen los cuencos y platos de madera que se utilizaran para la comida de la fiesta, para que participen también de manera activa.
 Este enlace os llevará a los cuentos que os he propuesto y a alguna posesía: http://cuartocreciente.net/blog/blog-institucional/item/cuento-de-micael-jardinhttp://www.ofarol.org/pdf%20archivos/4.%20Fiesta%20San%20Miguel.pdf                                                    No se si es exactamente así como lo hacen otras familias , o en la escuela Waldorf , pero queríamos daros algunas ideas para que os animéis a celebrar este bonito día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias