lunes, 10 de septiembre de 2012

Estoy de vuelta

Después de esta ausencia, aqui estoy nuevamente.
No ha sido una ausencia por motivos concretos, pero quizás el saber que solo dos tres personas leen mi blog me haya influenciado a la hora de dejar temporalmente de escribir.
También ciertos problemillas de salud, y y asuntos familiares, han tenido algo que ver en ello.
Pero aquí estoy de nuevo, para contaros, que hoy hemos comenzado  nuestra rutina de escuela en casa(Homeschool, kindergarden).
Evidentemente basándonos en la pedagogía Waldorf, y aunque no todo ha salido como esperaba, el día aun no ha terminado, pero estoy contenta por que he decidido poner en practica las rutinas, algo muy importantes en la infancia, ciertas actividades, juegos versos cuento, manualidades, etc, convinado con el cuidado del hogar, y salidas a la calle, al parque, a casa de los familiares y una mañana de trabajo a la semana.
Los Lunes me toca limpiar muy temprano, y así estar aligerada para cuando se despierta Ana, Probablemente haremos algo como coser, o tejer, cuento , canciones  etc .
Vamos a incluir, dos salidas a casa de los primitos, para que Ana pueda jugar con  al menos uno de ellos los miércoles y con el otro los viernes,. La idea es hacer juegos de dedos, cantar alguna canción, jugar al corro de la patata,contarles y escenificar un cuento, y hacer un poco de ejercicio bailando.
 Los martes en la mañana toca ir a trabajar, así que la salida al parque la hacemos al salir del trabajo , y por la tarde otro ratito, pero será papa quien se encargue de llevarla los martes, ya que mi energía baja mucho tras volver del trabajo.Y en el trabajo  Ana hay tiempo de pintar con ceras,y de jugar solo, que también es muy sano.
Los Jueves, pintar acuarelas, y algo de cocina.y buscaremos un hueco  en la semana para hacer la masa del pan y al dia siguiente hornear, creo que los sábados nos va a tocar hacer magdalenas, y algo rico como alguna tarta o pizza.
Y los Domingos dia del Señor.Iremos como siempre a la Iglesia con la diferencia que este años puede que Clara quiera ir al taller de los pequeños, o a la iglesia evangélica donde va una amiga, para estar con niños, y disfrutar de los bueno que el Señor nos da, el agua que quita la sed, y el pan que sacia el hambre de nuestra alma.
Todo parece demasiado pero creo que no lo es , por que el trabajo de la casa lo haré de a poco , excepto el lunes, y el jueves que hago un poco más, y trataré de cocinar para dos días cuando lo haga, siempre que se pueda y no haga que los alimentos pierdan nutrientes.
Bueno intentaré hacer un horario y lo expondré ,como guía,  ejemplo, y hablaré en una futura entrada de que cosas nuevas haremos este curso, entre ellas: tejer con los dedos, y aprender a coser, se sobreentiende que es tan solo un camino para la matricida fina, que es como se llega a la preparación para la pre escritura y escritura formal.
Son muchos los cambios y este curso creo que como Ana cumplirá cinco años , es importante que reestructuremos nuestras rutinas .
Por fin he tomado el valor de agarrar el toro por los cuernos, y pronto tendremos nuestras tarjetas que nos ayudaran a recordar, las cosas importantes que debemos de hacer , y un gráfico con imágenes , ayudaran a Ana a saber lo que haremos cada día.
Deseadme suerte , la voy a necesitar, ya os contaré.

2 comentarios:

  1. HolaaaMe alegra que hayas vuelto, a mí personalmenteme encanta tu blog, quizás no lea tan asiduamente por que sigo tantos que a veces no doy a basto ; ) pero siempre es un placer pasar por aquí y leerte, me gusta mucho como has organizado la nueva rutina con tu nena, ya iré bien como os vaBesos mil =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias ,Rijo,me alegro que te guste mi blog. es bonito , saber que hay personas que aprecian lo que escribes y el esfuerzo que conlleva.Un abrazo .Cuidate

    ResponderEliminar

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias

Datos personales