jueves, 27 de septiembre de 2012

El Otoño ya esta aqui

Ya ha llegado el otoño, y las primeras lluvias con el, ha sido fantástico  ya que hacia mucho que no llovía de esa manera en la isla.
Ana como siempre ya percibía en su interior los cambios que se avecinaban, y hace ya días que deseaba acurrucarse con alguna manta suave, pero el calor que teníamos era demasiado fuerte para poder hacerlo, así que se agradece mucho la lluvia, aunque es un privilegio tener en estos días un clima apropiado para la playa, así que hemos disfrutado hasta los últimos rayos de sol, antes de que entren los días mas oscuros.
Y toca cambio de mesa de estación, y nos hemos puesto manos a la obra.
En estos días estamos desgranando trigo, moliendo y amasando ,y hoy hemos comido las tortas de pan que hicimos con la masa obtenido.
Espero poder repetir la experiencia con el maíz,pero esta  haremos gofio.

Y mañana es día de San Miguel y como no podemos celebrarlo  con nuestros amigos de la escuelita waldorf, intentaremos hacerlo en casa , y a lo mejor visitaremos a algún familiar, para compartir este día.
El otoño , trae muchos cambios consigo, y algunas de las fiestas más bonitas de la historia de la humanidad se celebran este mes, como la fiesta de la cosecha.
Para los Judíos es una fecha señalada,celebran la fiesta de las Cabañas, recordando los 40 años que vagaron por el desierto tras ser liberados de la esclavitud en Egipto,por Yavé.
Espero que para  todos sea un dia muy especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias

Datos personales