jueves, 10 de mayo de 2012

Ir al cole o aprender en casa:Una difícil decisión

A veces dudamos de nuestras decisiones, y nos comemos el coco,pensando en si lo estamos haciendo bien o mal, y es curioso  ver como llega la respuesta, en ocasiones , de la forma más clara y simple.
En estos días  fuimos al mercadillo de primavera  de la escuela waldorf de Gran Canaria, en la ciudad de Arucas, que está a veinte minutos en coche, de donde vivimos.
Lo pasamos muy bien , en especial  Clara, por los juegos , el cuenta cuentos , etc,pero al volver a casa me dijo algo que me acabó de iluminar, y fue la respuesta a mi pregunta:"Mamá, no quiero ir al colegio todos los días, solo un día a ver a mis amigos,un día y ya está", le pregunté porqué, y me explicó que no le gusta ir en coche , que se marea, y que es muy cansado ir y volver.Me dijo que le gusta estar en casa, levantarse conmigo por las mañanas. También sé que le encanta ver a Papá a media mañana, que le extraña hasta que llega del trabajo
Entonces me dí cuenta  de que mi apreciación sobre la distancia y el gasto de energía para Clara, si la llevaba a esta escuela, era demasiado para ella, y me quedé tranquila sabiendo que tomamos una buena decisión, y lo más gracioso es que la respuesta la tenia ella misma, solo que antes era pequeña para poder expresarlo con tanta claridad.

Y para más inri,al hablar con las maestras waldorf, y con otros profesionales relacionados con esta pedagogía, así como con otros padres, todos me dicen lo privilegiada que es Clara al poder quedarse en casa y nosotros de poder tenerla aquí, y que desde luego esta es la mejor opción para los niños de su edad, y yo que estaba acongojada pensando en todo lo que se perdía al no poder estar allí. Y es que realmente no hay casi nada que hagan allí que yo no pueda hacer aquí, y de la socialización tan renombrada, ya me encargo cada día de que se cubra con creces esta parte.
Por supuesto que una escuela a la vuelta de la esquina es lo ideal, y nosotras tenemos una , pero puestos a elegir, preferimos la pedagogía waldorf, y solo hay una escuela como esta en nuestra isla, y mudarse no es una buena solución para toda la familia, ya que la distancia incrementaría mucho los gatos de transporte para dos de nosotros por que estudian y trabajan por la zona en la que vivimos actualmente.
Ahora dejamos las cosas en manos de Dios , que sabe muy bien lo que necesitamos y los que nos conviene y confiamos en que pondrá delante de nosotros las respuestas y las soluciones que se adapte a nuestra familia.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho Rosi por ustedes!...las cosas se dan de una forma tan increible a veces ,no?
    Bueno, ya sabemos que el Señor no nos deja y nos va mostrando el caminito cuando miramos en Él...asi que les deseo lo mejor, ahora que ya sabés de lleno y con tanto apoyo, que en esta etapa, el homeschooling es lo que los hace más felices.
    Un abrazo para las nuevas "homeschoolers"! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento no te contesté este comentario, perdona , es que a veces no se da cuenta uno de estos pequeños , pero importantísimos detalles. Pero muchísimas gracias Marina.

      Eliminar
  2. Hola , que gusto encontrarle! nosotros tambien somos homeschoolers waldorf, mis hijos son de 10, 7 y 5años, me gustaria mucho estar en contacto contigo y poder compartir experiencias e informaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, no se como contactar contigo, si ves este mensaje,porfa, dime como podemos hablar. Gracias por comentar en el blog, es fantástico encontrar a otras familias que eduquen con esta pedagogía y que lo hagan en casa, tu experiencia de seguro sería estupendo compartirla, te estaría muy agradecida.

      Eliminar

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias