sábado, 28 de abril de 2012

Erase... la música

Nos han regalado unos libros acompañados por cds de música clásica , que han gustado mucho a Clara.
Son historias que se leen escuchando el cd que le acompaña, y que ayudan al lector a vivenciar de manera especial la pieza de música.
Hay piezas de distintos compositores, con estilos diferentes.
Me ha encantado iniciar esta aventura con AnAna , porque además, yo amo de manera especial la música, y me encanta que le guste todo tipo de todo tipo, aunque no le pongo piezas largas , solo pequeños fragmentos.
la colección se llama "Érase....la música" .

En especial he conocido a Dvorak,  y Debussy ,no los había escuchado anteriormente, pero con esta colección , es fácil aprender algo de este arte maravilloso y de forma amena, y diferente con los niños.
Uno de nuestro programas de televisión favoritos es Little Einstein, ya  que te muestran una historia y a través de ella te enseñan a observar   un cuadro y una pieza de música, de forma divertida y además con una participación directa del niño , ya que debe ayudar en momentos determinados a mover la nave en la que viajan los personajes, dando palmadas o haciendo pequeños ejercicios de coordinación.
Este puede ser un ejemplo de como darle un buen uso a la televisión en pequeñas dosis, para aquellos que optan por no retirar la tele de su casa , sino más enseñar a los niños a ser críticos con lo que se puede ver y con la cantidad de tiempo que dedicar a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias