sábado, 18 de febrero de 2012

De Navidad a cuaresma.

La navidad termina aquí en el día 6 cuando llegan los reyes Magos a los hogares, pero en casa dedicamos unos quince días más a contar cuentos de los reyes magos y de como fue su llegada a Belén, cambiamos un poco el decorado del nacimiento de Jesús, esto ayuda al niño a despedirse de esta época con un poco más de tiempo para aceptar los cambios, y adentrarse en la siguiente época, o etapa de nuestra vida, la celebración de la vida de Jesús en la tierra , su muerte y resurrección, y la posterior ascensión al cielo a reinar con el Padre. Ahora usamos la biblia un poco, y hablamos algo de lo que significa la cuaresma, el miércoles de ceniza, y pronto empezaremos a decorar la casa con los huevos y los conejos de pascua.

A los niños les resulta más fácil adentrarse en las nuevas estaciones con imágenes, a través de los cuentos, los teatrillos, y es un momento muy bonito en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias

Datos personales