viernes, 18 de noviembre de 2011

Hallowen , Dia de los Santos Difuntos, Los finaos

Los Americanos lo llaman Hallowen y en mi tierra se celebran los finaos coincidiendo con el Día de los Santos difuntos.
Se comen los últimos frutos del Otoño : castañas, avellanas, nueces,y se reza por los Santos Difuntos y se les lleva flores, se les recuerda y también se celebran misas en las iglesias,y en los hogares se les ponen velas acompañando oraciones para que Dios les acoga en su seno, y las velas representan la luz de Cristo que les ilumina en su viaje hacia Dios.
Mesa de estación ( Otoño) Tomada de Internet.
Hemos querido compartir con Ana  un detalle de Hallowen para que conozca otras culturas, así que este año compramos una calabaza y le dibujamos la cara y tras vaciarla le pusimos una vela dentro.Le gusto la experiencia,  y nuestra calabaza tuvo un lugar en la mesa de estación.
A mi personalmente no me gustó mucho el resultado ni el efecto, ya que es una imagen que dá miedo, aunque como Ana ya es mas mayor no le asustó para nada , pero Bueno a  veces ocurren estas cosas en la experiencia de educar , "que el educador también tiene que aprender".

1 comentario:

  1. QUE BONITO,ME ENCANTA TODO.A VER SI A MI ME CAE UN BEBE COMO LOS DE CLARA PARA MI CUMPLE.ESTOY PENSANDO EN COSITAS DE ADORNO PARA NAVIDAD,YA TE CONTARE Y SI SALEN BIEN LAS CUELGAS AQUI.BESITOS CHICAS.AMANCAY

    ResponderEliminar

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias