lunes, 14 de noviembre de 2011

Bien venidos a este jardín el de mi hogar

Un lugar para compartir ideas,aprender juntos y encontrar los pequeños detalles que hacen la vida de los que amamos mas felíz.



Este blog fue creado con unas ideas y se me han sumado otras nuevas, así que a partir de ahora me encantará compartir en el blog nuestras experiencias como familia que hace escuela en casa, o como dicen los anglo parlantes Homescholers.
Somos un matrimonio formado por dos personas bien distintas, ya que yo soy Cristiana y mi esposo no. Y hay otros muchos matices distintos en nosotros, pero gracias a Dios llevamos mas de 12 años juntos, y hemos sido bendecidos grandemente por Dios.
Deseo que este blog sea una ventana para otras personas que quieran ver como se vive y educa en un hogar en el que los padres han tomado las riendas de la formación reglada de los hijos, y de que convivir siendo distintos es posible en armonía, y con mucho amor.
También me gustaría compartir mi fe y nuestras experiencias como padres de dos hijas en edades tan distintas como las de las nuestras y por tanto etapas muy diferentes de la vida.

Clara es nuestra hija pequeña tiene cuatro años, y cada día nos sorprende con nuevas palabras en su vocabulario.Somos 4 en casa ,Acerina tiene 17 va a un instituto estatal por decisión propia, cada uno debe seguir su camino.
Nosotros vivimos y educamos siguiendo ideas y patrones de la pedagogía Waldorf, creada por Rudolf Stainer,pero sin fanatismo,estamos abiertos a conocer otros puntos de vista en cualquier aspecto de la vida, aunque para ser honestos este es el método que mejor encaja con nosotros hasta el día de hoy, de hecho  me gusta mucho y llevo muchos años aplicándolo bajo mis modestos conocimientos, y he visto sus beneficios, así como los de la antroposofía y la medicina antroposófica y homeopática.
He decidido no extenderme explicando de que se trata esta pedagogía , puesto que hay mucha información en la red, pero con gusto estaré a la disposición de quien desee hacernos cualquier pregunta sobre el tema.
espero que os guste y lo disfrutéis.
Pasad sois bien venidos a nuestro hogar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sed amables y correctos en todo momento , el respeto a todo ser que nos visite es primordial para nosotros.Gracias